Corazón Artificial


Informa Nelly Baquerizo

Corazón Artificial


Un grupo de ingenieros de la escuela Politécnica Federal de Zurich, Suiza utilizaron una impresora 3D para hacer una replica de un corazón de silicona.
Hay dos tipos de corazones artificiales: el corazón artificial total (TAH, por sus siglas en inglés) y el dispositivo de asistencia cardíaca (VAD). Este último puede ser de asistencia cardíaca ventricular izquierda (LVAD) o derecha (RVAD).
Este corazón artificial total (TAH) tiene un vehículo derecho y un vehículo izquierdo, al igual que un corazón humano real, aunque no están separados por un tabique, sino por una cámara adicional.
La cámara central puede ser inflada y desinflada por una bolsa externa simulando la acción del músculo. Depende de una unidad externa, por lo que por momento no podía usarse en un paciente, y a demás la silicona comienza a degradarse después de 3.000 latidos (45min).
El objetivo es desarrollar un corazón artificial es que sea aproximadamente del mismo tamaño que de el propio paciente e imite la misma forma y función del corazón humano.
Al rededor de 26 millones de personas en todo el mundo sufren de insuficiencia cardíaca y hay escasez de corazones de donantes.
Las bombas de sangre artificiales ayudan en tiempo de espera hasta que un paciente reciba su corazón del donante o el suyo propio cuando este se recupere.

#GLOSARIO

-Impresora 3D:
Es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D.

-Insuficiencia cardíaca:
Se debe a una acumulación de depósitos de grasas (placas) en las arterias, lo que reduce el flujo sanguíneo y puede provocar un ataque cardíaco.

Comentarios