¿Cómo será el mundo en 2050?

Informa: Paulina Fuente Suárez


¿Cómo será el cambio climático?



Según algunas predicciones, de la cuales incluyen cálculos matemáticos, probable que para el año 2100 nos extingamos debido, en gran parten a la crisis ambiental. 

Para el ambientalista Bill McKibben, si no combatimos el cambio climático es probable que ya para el 2050 veamos preocupantes ascensos en el nivel de los océanos, lo que pondrá en peligro islas como las Filipinas. Además, el agotamiento de recursos provocará guerras por los mismos; por ejemplo, por el agua dulce.



¿Cómo viviremos?

Según el biologista y matemático Joel Cohen, en el 2050 la mayoría de las personas en el mundo vivirán en áreas urbanas, y es muy probable que éstas sean mayores al promedio actual.
Bill Mitchell, piensan que los avances tecnológicos harán de nuestras formas de vida algo más discreto y quizá personalizado. Los autos se manejarán solos y habrá transportes más rápidos, y la vida en general estará más regida por la inteligencia artificial. Pero no: tampoco habrá coches voladores



¿Cuánto viviremos?

Según Patricia Bloom, profesora asociada en el MT Sinai Hospital, viviremos más y seremos más sanos. No viviremos hasta los 120 años de edad, pero es posible que seamos mucho más saludables a edades insospechadas, como los 90 y hasta los 100 años.
Es difícil saber qué pasará con algunas enfermedades y epidemias, pues intentar predecir si se habrá encontrado la cura contra el cáncer o el VIH para el 2050 sería hacer mucha futurología. No obstante, es probable que debido al aumento de población en las ciudades, los mercados verdes y los huertos se vuelvan una necesidad y pueblen las urbes.








Glosario:


VIH: Es una infección que lleva al sida. VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Es un virus que destruye determinadas células del sistema inmunitario.

Ambientalista: Especialista en ciencias ambientales.



Enlaces:
https://ecoosfera.com/como-sera-mundo-2050-futuro-ciencia/

Comentarios