Nanobot capaz de operar



Informa:Alba Hernández Coalla

Gracias a los múltiples avances de la ciencia y a sus constantes innovaciones, se pueden salvar un gran número de vidas cada año.Un ejemplo de esto es un nanobot creado por el Max Plank Institute.




Se trata de un artefacto de unos 3 milímetos que es capaz de nadar, saltar y arrastrarse dentro del cuerpo humano.Su diseño esta basado en la anatomía de diferentes animales, como la medusa, y especialmente en las orugas, es blando y es controlado magnéticamente por el equipo médico desde el exterior.


Es un prototipo diseñado para administrar fármacos dirigidos a operar de forma menos invasiva, diferente a las demás formas de operar, que además es capaz de transportar cargas.Estos robots una vez dentro del cuerpo van a poder observar, diagnosticar y tratar enfermedades de una manera más rápida y menos dolorosa para el paciente.

A pesar del avance que supone este gran nanobot hay que considerar que está todavía en fase de desarrollo porque aún no ha sido probado en humanos, solo en un modelo de estómago artifical y tejido de pollo.

En definitiva, este es un ejemplo de los múltiples avances que ocurren en el campo de la medicina y que repercuten en nuestra vida mejorando nuestra salud.


Glosario:
-Nanobots: robots de dimensiones muy pequeñas.


Enlaces:
-https://www.mpg.de/en
-https://futurism.com/minimalist-robot-crawls-swims-delivers-drugs
-https://www.nytimes.com/2018/01/24/science/tiny-robot-medical.html
-https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-5309631/This-tiny-worm-like-robot-one-day-save-life.html



Comentarios