¿TRASPLANTE DE CABEZA?

Informa: Gemma Llaneza. 
Sergio Canavero: "Voy a trasplantar una cabeza humana". Este médico de 51 años dejó hace poco su trabajo en un hospital de Turín. A lo largo de 22 años operó a muchos pacientes e investigó nuevos métodos para tratar el párkinson. Pero el año pasado tuvo un enfrentamiento con sus colegas, que consideran que ha perdido la razón. "no entienden mi plan", replica él.

A principios de 2015 la revista británica New Scientist informó de que el cirujano italiano quería hacer un trasplante de cabeza a finales de 2017. Poco después, el doctor abandonó su puesto de trabajo y no volvió. Hoy asegura que en estos años ha ganado dinero suficiente para dedicarse a su proyecto. 

Desde la publicación de su idea no han dejado de llegarle solicitudes de personas que están dispuestas a ser trasplantadas. Durante mucho tiempo el candidato a recibir un nuevo cuerpo fue un paciente ruso de 30 años con atrofia muscular espinal. Pero según las últimas noticias publicadas en Newsweek, la operación se llevará a cabo en China, con un paciente chino. 



Os dejo las fuentes consultadas para que conozcáis más detalles sobre la técnica propuesta por este médico y las críticas que han surgido, y os animo a escribir opiniones, dudas o sugerencias en los comentarios a la noticia.

Fuentes: http://www.xlsemanal.com/conocer/20161103/sergio-canavero-voy-trasplantar-una-cabeza-humana.html
http://www.dmax.marca.com/actualidad/un-paciente-ruso-recibira-el-primer-trasplante-de-cabeza-en-2017/
http://www.newsweek.com/head-transplant-sergio-canavero-repair-spinal-cord-rats-625689

Comentarios