¿Cómo funciona un champú anti-caspa?



LA CASPA

En el cuero cabelludo tenemos un hongo denominado Malassezia furfur, este hongo está de forma natural y contribuye a la renovación del cuero cabelludo. Cuando crece demasiado rápido aparece la pitiriasis simple.


¿EN QUE NOS AYUDA UN ANTI-CASPA?

· Eliminamos más fácilmente la grasa, de esta forma disminuimos la cantidad de Malasseizia furfur que al descomponer la grasa produce ácido oleico. Este ácido que forma parte del proceso natural del desprendimiento de células muertas, puede en ciertas personas causar irritación y picazón.

· El anti-caspa también nos ayuda a disminuir la irritación y la picazón, esto evita que nos rasquemos la cabeza, cuando lo hacemos nos levantemos células muertas haciendo que el proceso de desprendimiento natural del cuero cabelludo aumente de velocidad y se repita más a menudo, viéndose obligado a aumentar la cantidad de hongo y  produciendo así más cantidad de ácido oleico.

· Con el champú adecuado los copos visibles de caspa desparecen, esto aparte de tener una a función estética evita que nos lavemos la cabeza en exceso.


MITOS

La caspa tiene que ver con falta de higiene.
Falso, como hemos visto la caspa aparece en la gente con mayor sensibilidad en el cuero cabelludo a la que el ácido oleico y el aumento del hongo le produce irritación y picazón.

La caspa es contagiosa.
Falso, como has leído anteriormente tanto el hongo Malasseizia furfur como el ácido oleico esta presente en todas las personas, la única diferencia es que alguna gente tiene el cuero cabelludo más sensible que otras.

Usar excesivamente productos del pelo como espuma produce mayor cantidad de caspa.
Falso, el uso de estos productos no aumenta la cantidad de caspa, simplemente el mal aclarado de los productos capilares pueden dejar residuos parecidos a la caspa.


Comentarios