LA XANTOFOBIA:

  • Tal y como su nombre lo indica, la Xantofobia, es una fobia. Por lo cual, es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso e irracional ante objetos o situaciones concretas, en este caso al Color Amarillo.
Resultado de imagen de xantofobia



  • Esta fobia puede resultar un tan tanto cómica para algunas personas que no la padecen y que nunca han tenido contacto con ninguna persona que la sufre, pero como cualquier fobia, podría perjudicar gravemente a las personas que la padecen. Ya que en algunos casos extremos, se abandonan todos los alimentos de este color lo que produce una dieta desequilibrada o las actividades del día a día, por miedo al sol, las flores amarillas, edificios amarillos... 

Resultado de imagen de xantofobia



  • Las causas son las mismas que cualquier otra fobia. Por una experiencia traumática o también  como comportamiento aprendido de otra persona (Familiares o amigos con los que se pasa mucho tiempo)
Resultado de imagen de los simpson personajes


  • Por suerte para los que padecen Xantofobia, puede ser tratada. Usando la terapia de exposición, que como su nombre indica consiste en exponer al sujeto al color amarillo sin permitirle una salida, y se usa para combatir la sensación de seguridad que siente el sujeto al huir del problema.
https://www.lifeder.com/xantofobia/









Walid Iddir



Comentarios

Publicar un comentario